¡YA VIENE EL AMD!

ABIERTO MEXICANO DE DISEÑO 2019.

El Abierto Mexicano de Diseño es el festival que realiza la comunidad de diseño en México. Este festival se construye a través de la participación de todas y todos los diseñadores que se unen. Buscan reflejar la diversidad, amplitud de proyectos e ideas, así como presentar las mejores propuestas de diseño recientes en México.

Como es ya tradición, cada octubre el Festival abre un espacio al diseño contemporáneo en el Centro Histórico de la Ciudad de México, dentro de espacios icónicos con gran carga cultural e histórica, tales como el Palacio de Correos, el Museo Nacional de Arte (MUNAL), el Museo del Palacio de Bellas Artes, la Alameda Central, El Laboratorio Arte Alameda, El Museo de Artes Populares, el Museo Numismático y el Museo de Diseño y Artes Decorativas Franz Mayer, además de otros espacios emblemáticos del Centro.

En su séptima edición el Festival Abierto Mexicano de Diseño explora lo “popular” en el diseño, dentro de toda su amplitud y con todas sus contradicciones. En este momento histórico de inflexión, el diseño tiene que reivindicar la apertura, la diferencia, el empoderamiento y la inclusión: todas fuerzas esenciales detrás del profundo cambio social, político, económico y cultural –eminentemente popular– que se está gestando en México y en el mundo.

Con este festival también buscan saber en lo que estás trabajando, lo que estás pensando, quieren que respondas con tus ideas y proyectos a preguntas que les parecen relevantes para el diseño en México en nuestra actualidad. Para lograr esto abren una serie de modalidades dentro del abierto para que cada diseñador seleccione cual es la modalidad de su interés o que mejor se adapte a su proyecto, todo con el fin de que exista una amplia participación y con esto nadie quede fuera.

Los formatos de participación son los siguientes:

PABELLONES

La convocatoria de pabellones se organiza por disciplina de diseño (Académico; Arquitectura y Espacio Público; Comunicación Visual; Mobiliario y Objeto; Moda y Diseño Textil y Tecnológico) y responden al tema de este año. Los pabellones ocupan algunas de las sedes más emblemáticas del Festival, como el Palacio Postal, el Palacio de Bellas Artes y el Laboratorio Arte Alameda.

NOVEDADES

Presenta las propuestas más frescas e interesantes del panorama del diseño en México, dentro de todas sus distintas ramas. Tu proyecto no tiene que responder al tema, y participan todas las disciplinas de diseño y afines. Además, se ofrecerá un premio de $150,000.00 M.N. al mejor proyecto.

AUTOGESTIONADO

En este apartado te invitan a agendar algún proyecto que tengas en mente y lo incluyan como parte de su programación y catálogo en la categoría de proyectos autogestionados.

ABIERTO 24 Horas

Espacio en el cual se te invita y da la oportunidad de charlar sobre temas de diseño u otro tema. Esto es posible por su espacio de interacciones diversa, convivencia y reflexión. Veinticuatro eventos y activaciones repartidos en 24 horas durante el Festival, en un ambiente dinámico y relajado.

EVENTO ALIADO

Aquí entran aquellos participantes que quieran colaborar con marcas grandes y tener un mayor impacto. Es un espacio para todos aquellos diseñadores o empresas que quieren ganar presencia en el festival.

Las inscripciones están abiertas desde el día 15 de mayo y concluyen el 30 así que aún queda tiempo para ser parte de esta experiencia.

Para conocer más y conocer la dinámica de inscripción ingresa a: https://abiertodediseno.mx

You May Also Like

Libros de diseño que te ayudarán con tus conocimientos en UX

La gloria del diseño en las medallas olímpicas TOKYO 2020

Los 5 libros que salvaron mi vida en la universidad

Coca Cola Modifica su Logotipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy link
Powered by Social Snap