Recorrido Arquitectónico

La ESARQ organiza el Recorrido Arquitectónico “Regionalismo”

La ESARQ organiza el Recorrido Arquitectónico “Regionalismo”. Un recorrido por las casas más emblemáticas de la Colonia Americana, Ladrón de Guevara y la Colonia Moderna.

El estilo regionalista representó el primer movimiento endémico moderno en el estado, donde las ideas contemporáneas comenzaron a plantearse en la realidad arquitectónica local, y dio paso a la renovación urbana de la ciudad.

Llamada también la Escuela Tapatía de Arquitectura, en este movimiento se contemplaban los primeros espacios en las casas para el auto y se priorizaba el uso de técnicas y materiales locales con el fin que la arquitectura expresara el lugar donde fue hecho, contraponiéndose a la escuela internacional de movimiento moderno llamado “estilo internacional”.

Entre los protagonistas de este movimiento se encuentran importantes nombres como Luis Barragán, Ignacio Díaz Morales, y Rafael Urzua. “El recorrido es dirigido a todos los interesados en conocer la historia de cada colonia, que se identifiquen con las corrientes arquitectónicas más relevantes y conozcan las características que hacen única a esta zona de la ciudad”.

Queda como una buena oportunidad para conocer los estilos arquitectónico y la historia moderna de la ciudad, de sus personajes, creaciones e ideas que cimentaron el trabajo de muchos más arquitectos e ingenieros y que le dieron a la ciudad, la identidad moderna que la identifica.

La cita es el próximo Sábado 18 de mayo l 10:00-13:00 hrs | Entrada libre l Cupo limitado. Imparte: Arq. Óscar Núñez Arellano Para participar es necesario confirmar asistencia, llenar la ficha de registro que se encuentra en la página: Baja tu ficha aquí y envíarla al correo: informes@esarq.edu.mx.

You May Also Like

IKEA y The Urban Village Project. Progreso Técnico

MODULACIÓN. CONCEPTO UNIVERSAL

100 años de Ramirez Vázquez

Ciudad BIG flotante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy link
Powered by Social Snap