Murales eco-friendly en la CDMX

Proyecto diseñado para crear conciencia entre los jóvenes sobre los problemas ambientales de las ciudades a través del Arte urbano callejero.

Con la creación de estos murales se está eliminando la contaminación anual emitida por 60,000 automóviles gracias a la pintura con los que están hechos.

Gracias al proyecto de Absolut Street Trees bajo la iniciativa de Pernod Ricard hoy la ciudad de México es vestida y adornada con 3 murales que además de proporcionarnos un impacto visual y estético están ayudando a descontaminar el aire que circula dentro de la ciudad.

¿Cómo es posible esto?

Esto se consigue gracias a la pintura con la que fueron elaborados. Esta pintura en polvo llamada Airlite mediante la adición de una solución líquida que contiene dióxido de titanio, es capaz de activarse en contacto con la luz, tanto natural como artificial y así transformar los contaminantes en moléculas de sal. Airlite tiene un efecto positivo para combatir tanto los contaminantes que dañan la salud como en los que causan el efecto invernadero.

Gráficamente las obras nos ofrecen contenidos conceptuales muy interesantes tanto en tratamiento tipográfico, gráfico y de color. Con diseños llenos de color, movimiento y trazos simples logran crear una estética muy agradable visualmente.

Los artistas que colaboraron con la creación fueron: Boa Mistura, colectivo multidisciplinario proveniente de España; Revost, creador que conecta las culturas orientales y prehispánicas, y Seher One, uno de los grandes ilustradores mexicanos del presente.

Veo increíble esta iniciativa pues gracias a campañas de este tipo es posible contribuir de una manera positiva ante los problemas ambientales que actualmente estamos viviendo y de los cuales en gran medida somos culpables.Como creadores tenemos que estar al tanto de estos movimientos que nos invitan no solo a crear sino también a impactar de una manera positiva en nuestra sociedad. Podemos tener un peso importante e imponente y marcar diferencia.

Para ver esta iniciativa sigue la siguiente liga: https://www.youtube.com/watch?v=JDOn6IZVrLE

¿Y tu que opinas?

 

 

You May Also Like

Libros de diseño que te ayudarán con tus conocimientos en UX

La gloria del diseño en las medallas olímpicas TOKYO 2020

Los 5 libros que salvaron mi vida en la universidad

Coca Cola Modifica su Logotipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy link
Powered by Social Snap