Los 5 libros que salvaron mi vida en la universidad

Para un diseñador (Al igual que para cualquier profesionista) la universidad es la base de su carrera es donde comenzamos a adquirir desde cero los conocimientos que nos darán de comer el resto de nuestra vida, es natural que en tan sólo cuatro años esos conocimientos sean apenas el génesis de la gran biblia que es el diseño gráfico.

Por lo anterior los estudiantes no podemos quedarnos con sólo lo que aprendemos dentro de las aulas sino que debemos ampliar nuestros conocimientos para mejorar semestre a semestre , ya sea practicando, viendo tutoriales o leyendo libros por eso hoy les voy a hablar de los 5 libros que me ayudaron a mejorar durante la universidad:

1- “I love logo design” David Airey

Este libro comienza desde lo básico explicando lo que es una marca y la importancia que tiene, luego nos habla del proceso de creación la sintetización y finalmente la aplicación de la marca este libro me parece muy completo ya que muestra ejemplos y a pesar de que está en ingles es fácil de leer y lo recomiendo para los que comienzan en el diseño.

2-“Exploring color photography” Robert Hirsh

A pesar de lo que el título de este libro sugiere no sólo me ayudó con la fotografía ya que antes de tomar fotos a color hay que entender el color, este libro comienza con una detallada explicación de la teoría del color para luego introducirnos en la fotografía desde su historia, el manejo de la luz y la fotografía análoga, definitivamente un gran libro que cualquiera interesado en el tema debe leer.

3-“How to draw and paint anatomy” Imagine FX

Ya he hablado de esta revista antes (Vayan a verlo aquí) es una excelente forma de aprender a dibujar ya que está muy bien graficado el proceso paso a paso para dibujar anatomía.

4. “Meet your type”Font Shop

Elegir una tipografía para cualquier proyecto siempre resulta un dolor de cabeza, mucho más ahora que las opciones son casi ilimitadas. En este libro nos muestran la estructura de la tipografía y luego una metodología para seleccionar una de acuerdo a nuestras necesidades, todo dentro de una analogía de como se elige pareja en la vida real, una forma de hacer la lectura entretenida y una representación gráfica moderna.

5-“Diseño de envases y embalajes” Guillermo Albarrán Valenzuela

Un ensayo propuesto por la Universidad de Londres en donde nos muestra el envase desde su definición, pasando por sus clasificaciones y materiales hasta las reglamentaciones, a pesar de ser un texto muy básico para aquellos a los que se les dificulta esta área pueden utilizarlo como punto de inicio.

MENCIONES HONÓRIFICAS:

-“EL FACTOR VVM,Una guía antidesastres en proyectos para profesionales” Luis Marcelo Mendes
Con este libro aprendes a hacer metódicamente algo que debería ser un comportamiento básico del diseñador, proyectar a futuro, muchas veces damos por hecho algunos aspectos durante el proceso creativo cuando en realidad requieren de especial atención ya que fácilmente pueden convertirse en un problema básicamente nos crea una cultura de prevención que todos necesitamos.

-Preprensa digital

Un blog dónde aprendí todo lo básico de la preprensa y que sin duda alguna me salvó con varias de mis tareas, tal como el diseño de envases y embalajes es una lectura muy básica pero también muy útil.

Comentenme aquí abajo ¿Qué libros le recomendarian a las personas que comienzan la carrera?

You May Also Like

Coca Cola Modifica su Logotipo

Cinépolis y Su Polémico Rebranding

Editorial Impronta: desenterrando un arte perdido.

Diseño de E-book VS Libros impresos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy link
Powered by Social Snap