¡INSTA STORIES! Estrategia de marketing

Una de las estrategias que actualmente las marcas están optando es publicitarse mediante la aplicación Instagram. Dentro de la aplicación podemos encontrar las stories las cuales si son utilizadas de manera adecuada es muy probable tener éxito en tus estrategias de social media marketing. Pues según estudios de Forrester Research, Instagram ofrece hasta 58 veces más interacción por seguidor que Facebook. Y 150 veces más que Twitter. Lo que convierte a esta red social en la reina del engagement.

Y por si esto fuera poco el número de usuarios activos de stories ha ascendido hasta los 500 millones en enero de 2019. Y se visualizan 18 stories por cada imagen del feed de Instagram.

Todo nos indica que las stories que nos ofrece Instagram es un formato que las marcas deberían cuidar con el fin de cumplir sus objetivos de marketing.

Los mejores ejemplos de que esto funciona no lo demuestran marcas como IKEA España la cual ha creado una campaña de insta stories llamada: “Stories para dormir”.

 

Ikea utiliza las stories creando la figura del “acosador” oficial. Este personaje ofrece contenidos aburridos que tienen el objetivo de que los usuarios desconecten para poder dormir plácidamente.

Otro buen ejemplo de ello es Burger King España al utilizar las “Whopper Stories” como argumento de venta. El concepto es sencillo: Los usuarios debían ir a las stories y decidir qué hamburguesa querían pedir. La idea era que los usuarios eligieran su Whopper ideal: con queso, pepinillo, bacon, doble de carne, … Después, se contactaba vía mensaje privado para que el pedido se pudiera recoger en el establecimiento más cercano al usuario.

Los datos de la campaña demuestran el potencial de las stories para vender. Más de 270.000 interacciones, 30.000 hamburguesas servidas y un aumento del 10% de followers. Todo un éxito a replicar por cualquier marca.

 

Esto solo es un claro ejemplo de que adecuar las nuevas formas de interactuar con nuestro producto tiene un crecimiento enorme en la marca y en la manera que se llega al usuario en potencia. Así que no estaría mal que tomes en cuenta esta alternativa de marketing y la pongas a prueba en tu siguiente campaña publicitaria.

Y ¿tu que opinas?

Porque tu opinión es importante no dejes de escribirnos en la sección de comentarios.

 

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