Hablar de Arquitectura

Plantearse hablar de conceptos tan populares como la arquitectura supone riesgos, ya que la subjetividad es el rival más fuerte de las ideas, pero para abrir diálogos, es necesario aventurarse y crear polémica argumentativa; y el riesgo no es único de la materia, casi cualquier idea que es soltada en la red, tiene una antítesis que trae consigo el debate y la apertura al enriquecimiento de conceptos.

Fui invitado a participar en este noble proyecto para expresar mis ideas y sentimientos hacia las pasiones más importantes en mi vida, que son el diseño, el arte y la arquitectura, y hacerlo desde una perspectiva tan global y holística supone un reto personal, que tiene un grado de complejidad y que supone una oportunidad para ampliar mi visión y compartir lo poco o mucho que yo pueda saber.

Considero que hablar de arquitectura tiene como propósito sensibilizar a las personas sobre su importancia en nuestra vida cotidiana, ya que en muchas ocasiones, la arquitectura influye de manera directa en ella, y a opinión personal, si bien no busco que las personas se vuelvan expertas en nuestra materia, si considero necesario que nos volvamos conscientes de la importancia del campo, pues de la arquitectura depende un amplio porcentaje para desarrollar una adecuada calidad de vida.

Además del registro histórico que en ella se plasma, la arquitectura es una fuente inagotable de ideologías, de técnicas, de cultura, que ayudan a comprender el pasado, y nos plantean nuestro futuro como sociedad.

Hablar de arquitectura, es sobre todo buscar un camino de opiniones diversas, de situaciones caóticas, que planteen escenarios complejos que nos lleven a mejorar nuestra idea de colectividad, ya que la arquitectura es hecha por humanos para los humanos y es en ella donde depositan su pensamiento, su fe, y sus recursos. Es una actividad progresiva, colectiva y evolutiva, que cada vez busca atender más y más problemas de las sociedades donde se desarrolla y que en su esencia más primitiva, refuerza el lazo que tiene con el arte y el diseño.

Hablar pues de arquitectura es hablar de personas, de barrios, de ciudades, o de paises; es hablar de tiempo, de ciencia y de cultura, de historia e identidad, es hablar del humanismo, de los errores y los aciertos que nos encaminan o nos condenan, pero que inevitablemente van con nosotros, es hablar de sensibilidad, de belleza y espiritualidad. En resumen, hablar de arquitectura es hablar de nosotros, como individuos y como sociedad, de lo bueno y lo malo, de lo tangible y lo intangible, es hablar de lo que nos vuelve humanos y nos acerca a nuestro estado más puro.

Por eso inauguramos este espacio, para compartir y debatir, para ampliarnos horizontes, para conocernos más hacia afuera y hacia adentro, y que las ideas que de aquí surjan sirvan a nuestros seguidores para plantearse un concepto y desarrollarlo, que sea fuente de inspiración para la creación, o bien que sirva de ocio y que los temas se discutan en una charla de café, lo que importa es explorar y renovar el interés, para seguir hablando de arquitectura.

You May Also Like

IKEA y The Urban Village Project. Progreso Técnico

MODULACIÓN. CONCEPTO UNIVERSAL

100 años de Ramirez Vázquez

Ciudad BIG flotante

3 thoughts on “Hablar de Arquitectura”

  1. Gracias Brandon, en realidad me enorgullece leerte, es verdad… hablar de arquitectura es hablar de nosotros, de la permanencia de nuestras ideas, de la temporalidad y la atemporalidad, de la permanencia en el imaginario colectivo… Saludos

  2. Superb blog you have here but I was curious if you knew of any forums that cover the
    same topics talked about here? I’d really love to be a part of online community where I can get suggestions from other experienced people that share the same
    interest. If you have any recommendations, please let me know.
    Thanks!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy link
Powered by Social Snap