El What Design Can Do se llevó a cabo por primera vez en México.

El What Design Can Do llegó a México

“Transformación a través del diseño”

Esta fue la frase y el pretexto perfecto para que el pasado 6 de Mayo arrancara en la Ciudad de México la primera edición en nuestro país del What Design Can Do.

Teniendo como sede el Palacio de Bellas Artes contando con la presencia de críticos en áreas como el arte, diseño y en general del ámbito creativo.

Foto por Secretaria de Cultura.
Foto: Secretaría de Cultura.

What Design Can Do comenzó en el año de 2011 en los Países Bajos como iniciativa de un grupo de diseñadores que buscaban utilizar su creatividad para transformar la sociedad, y han organizado conferencias en algunos otros países como Ámsterdam y Sao Paulo.

Las problemáticas que se quieren atacar a través de las conferencias, talleres y las master class impartidas durante el WDCD fue sobre cómo ser un líder creativo, diseñar soluciones para crear una ciudad resiliente, cómo crear identidad cultural, la paz a través de la comida, cómo humanizar a los inmigrantes, entre muchos otros.

El principal objetivo es crear la vinculación entre los creativos y las instituciones tanto publicas como privadas, ONG´s y empresas.

La sede principal fue el Palacio de Bellas Artes. Foto: Milenio.

El evento en números

WDCD contó con más de 30 ponentes provenientes de 11 países, siendo creativos en sus diferentes ámbitos, desde chefs, pasando por diseñadores y hasta activistas, teniendo como moderadora a la arquitecta Saskia Vas Stein.

Foto de la primera jornada de WDCD. Foto por: Travel and Leisure.

Algunas de las personalidades presentes fueron Alice Rawsthorn, critica de diseño, Elena Reygadas, chef y Nadya Tolokonnikova, integrante de Pussy Riot.

Este tipo de eventos de talla internacional impulsan a todo nuestro sector creativo, poniéndonos en el foco de atención y brindándonos un abanico de posibilidades para resolver de forma creativa diversas problemáticas que se presentan en nuestro entorno.

¿Qué opinas de este tipo de eventos?, ¿crees que a través de estos eventos se le da mayor proyección al diseño?, ¿qué otros eventos de talla internacional te gusta que se llevaran a cabo también en México?

¡Queremos saber tu opinión!

Déjanos tu opinión en los comentarios.

Jessy Castillo

Diseñadora Gráfica Digital.

Profesional egresada de la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica por parte de la Universidad de Guadalajara, creadora de contenido y amante de las plataformas digitales.

You May Also Like

Libros de diseño que te ayudarán con tus conocimientos en UX

La gloria del diseño en las medallas olímpicas TOKYO 2020

Coca Cola Modifica su Logotipo

Diseño de E-book VS Libros impresos

2 thoughts on “El What Design Can Do llegó a México”

    1. ¡Poco a poco está siendo reconocido por la comunidad!, aún hay mucho camino por recorrer, pero ya el primer paso se está dando.

      ¡Gracias por leernos Rosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy link
Powered by Social Snap