El nuevo mundo de Discovery Channel

Uno de los canales más queridos y más vistos por todos nosotros cambia de cara, estamos hablando de la red de canales estadounidense de entretenimiento, cultura y educación Discovery Channel.

El imperio de canales nos sorprendió a inicios del mes de abril de este año anunciando su rediseño después de mucho tiempo, optó por el “menos es más” y apostó por una propuesta minimalista y elemental, anteriormente habíamos observado un planeta tierra de características realistas formando parte del carácter “D”, ahora solamente se remite a la inexistente asta sustituida por un planeta tierra con nivel de iconicidad media, de apariencia figurativa no realista que perfectamente transmite el lema recientemente creado: «El mundo es nuestro».

En el diseño anterior también podemos observar la ausente cabeza del carácter “i” y la curvatura del carácter “y”, actualmente se mantiene el estilo sans serif del resto del imagotipo, con característica bold.

Después de mucho tiempo el canal de televisión cambia de cara.

Para la promoción del nuevo rediseño, en la publicidad podemos observar la sustitución del planeta tierra en el elemento “D” por elementos de la naturaleza o en otro caso la sustitución por animales, dando énfasis en la naturaleza y el mundo entero.

Promoción del nuevo rediseño. Foto por: Gráffica.

 

 

 

Para la mayoría una propuesta muy acertada por parte del canal de televisión, ya que se actualiza para una nuevo publico, una nueva generación de televidentes que utilizan diferentes plataformas para sintonizarlo, debe ser adaptable y fresco pensando en el futuro.

¿Qué te pareció el rediseño del canal de televisión?, cómo televidente ¿crees que fue una buena apuesta de diseño?

¡Queremos leerte!, deja tu opinión en los comentarios.

Jessy Castillo

Diseñadora Gráfica Digital.

Profesional egresada de la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica por parte de la Universidad de Guadalajara, creadora de contenido y amante de las plataformas digitales.

You May Also Like

Coca Cola Modifica su Logotipo

Cinépolis y Su Polémico Rebranding

Diseño de E-book VS Libros impresos

Desigual Cambia de Cara

2 thoughts on “El nuevo mundo de Discovery Channel”

  1. Me parece que fue un cambio favorable, es más fluido y flexible! Me gusta! No estaba enterada de los cambios! Muy buen artículo

    1. ¡Excelente aporte Rosa! Sin duda alguna Discovery apuesta por su público y a las nuevas plataformas para brindar un mejor contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy link
Powered by Social Snap