NYC Taxi App by Yaroslav Lozovoi

El diseño gráfico en la era digital

Si hablamos de comunicación en la actualidad hablamos de plataformas digitales.

 

El diseño gráfico juega un papel  de vital importancia en el desarrollo de la comunicación actual, ya que actúa como mediador entre  empresa o producto y el consumidor o usuario final, al ser capaz de transmitir el mensaje desde su emisor hasta su receptor de manera objetiva y concreta a través de formas, colores y tipografía.

 

La constante evolución de la comunicación en la era digital es muy importante  ya que al tratarse de un método muy sencillo, permite transmitir y compartir mensajes de manera mucho más rápida y eficaz. A raíz de esto, nos permite compartir al público información actualizada en todo momento y en diferentes plataformas como lo son las redes sociales, aplicaciones móviles intuitivas, blogs y páginas web.

 

El desarrollo de estas plataformas digitales ha dado paso a un modelo de comunicación meramente audiovisual en el que el diseño de información es vital para la fácil comprensión, algunos ejemplos de los recursos que forman parte de la estrategia digital es la fotografía, la generación de videos, diseño de gifs, banners, entre muchos otros, se abren paso dejando de lado la comunicación meramente escrita, esto ha revolucionado la manera en el que las marcas se acercan a sus clientes, generando interacción e influencia a la hora de contratar un servicio y adquirir un producto.

 

El diseño poco a poco está ganando terreno en las empresas, estas apuestan por contenidos dinámicos e instantáneos, por eso demandan nuevos perfiles en los diseñadores: Web, Ui / Ux (User Interface / User Experience), motion graphics, animación, que no solo tengan formación meramente creativa si no también en el campo de programación y animación.

 

Estamos en la era en la que la demanda por este tipo de contenido crece y está en constante evolución, los diseñadores tenemos diferentes herramientas en línea a nuestra disposición que nos ayuden a estar actualizados de acuerdo a nuestro campo de especialización.

Y tú, ¿qué herramientas utilizas para mantenerte actualizado en tu área de diseño?

Cuéntanos en los comentarios.

Jessy Castillo

Diseñadora Gráfica Digital.

Profesional egresada de la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica por parte de la Universidad de Guadalajara, creadora de contenido y amante de las plataformas digitales.

You May Also Like

Libros de diseño que te ayudarán con tus conocimientos en UX

La gloria del diseño en las medallas olímpicas TOKYO 2020

Los 5 libros que salvaron mi vida en la universidad

Coca Cola Modifica su Logotipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy link
Powered by Social Snap