Cinépolis y Su Polémico Rebranding

Hay un rediseño que nos tomó por sorpresa a muchos y del que vamos a hablar

Nos referimos a la empresa mexicana dedicada a la exhibición de películas Cinépolis.

El gigante de la exhibición de películas ha apostado por darle una nueva cara a la capital del cine, un rebranding elemental y minimalista que a continuación te presentamos:

 

Nuevo rediseño de Identidad.
Fuente: Cinépolis.

El diseño anterior nos presentaba la icónica estrella formada por la unión de negativos de las cintas de película, acompañado por el nombre de estilo tipográfico sans serif, ahora la nueva apuesta cuenta solamente con un logotipo con fuente tipográfica de estilo sans serif, bold / black, haciendo principal énfasis en el carácter “C” con un corte en medio de esta haciendo alusión a un proyector de sala de cine.

Este carácter toma mayor relevancia al ser el signo que identifique a la empresa en toda la estrategia de publicidad, tanto digital como impresa. Todo esto haciendo uso del color azul.

Fuente: Cinépolis.

El rediseño viene pensado directamente en ofrecer una experiencia única, más allá de solo comprar un boleto e ir a disfrutar la película, su apuesta es por las plataformas digitales llegar a un publico más amplio, ser adaptable y estar a la par de plataformas a nivel internacional como el gigante Netflix.

 

A unos nos gustó la nueva identidad visual y a otros muchos no tanto, ya que crecimos viendo la icónica estrella, sin embargo, como dice el dicho: el que no arriesga no gana.

Y ahora queremos leerte y que nos digas, ¿estas de acuerdo con el nuevo diseño de identidad de Cinépolis?, ¿qué te pareció?, ¿qué cambiarías?

¡Esperamos tu opinión en los comentarios!

Jessy Castillo

Diseñadora Gráfica Digital.

Profesional egresada de la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica por parte de la Universidad de Guadalajara, creadora de contenido y amante de las plataformas digitales.

You May Also Like

Los 5 libros que salvaron mi vida en la universidad

Coca Cola Modifica su Logotipo

Editorial Impronta: desenterrando un arte perdido.

Diseño de E-book VS Libros impresos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy link
Powered by Social Snap