¡Atención Jalisco!

La comunidad creativa y de diseñadores en nuestro estado por fin tiene un portavoz, celebramos la recién inaugurada jefatura de diseño y multidisciplina de la Secretaría de Cultura dirigida por Kassim Vera, esta tiene como principal objetivo establecer la comunicación entre el Estado desde el gobierno con instancias públicas y privadas especializadas dentro y fuera del país, la sociedad y la comunidad de diseñadores, fortaleciendo la critica, el estudio de la profesión y atacar las problemáticas a partir del diseño y buscar soluciones para mejorar el trabajo y el impacto del sector creativo en diferentes ámbitos.

“Diseño y Personas” en el Teatro Degollado. Foto por Cultura Jalisco.

El pasado 3 de mayo dieron inicio una serie de charlas tituladas: “Diseño y personas” en el Teatro Degollado teniendo como ponentes reconocidos diseñadores, entre ellos el diseñador Richard van der Laken, fundador de What Design Can Do, el festival de diseño e impacto social más grande del mundo con ediciones en Amsterdam, Sao Paolo y desde el próximo 6 de mayo, en la Ciudad de México, teniendo como sede el Palacio de Bellas Artes.

Foto por Cultura Jalisco.

A través de la creación de programas educativos se busca la profesionalización en conjunto con instituciones e independientes, sobre todo conocer la injerencia y el alcance que tiene el diseño tanto en el sector público como privado.

Este es una gran impulso para el sector creativo de nuestro estado ya que el diseño es un canal mediante el cual se pueden atacar diversas problemáticas en el ámbito cultural, social y económico, en pocas palabras, el diseño puede cambiar al mundo.

Ahora abrimos el debate, ¿qué opinas de las activaciones que se realizan es el estado para impulsar a nuestro sector creativo?, ¿crees que en jalisco no se le está dando el suficiente valor al diseño?, ¿qué otras estrategias propondrías para hacer conciencia acerca de la importancia del diseño en nuestra sociedad?

Queremos leerte, déjanos tu opinión en los comentarios.

Fuente:  https://www.20minutos.com.mx/

Jessy Castillo

Diseñadora Gráfica Digital.

Profesional egresada de la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica por parte de la Universidad de Guadalajara, creadora de contenido y amante de las plataformas digitales.

You May Also Like

Libros de diseño que te ayudarán con tus conocimientos en UX

La gloria del diseño en las medallas olímpicas TOKYO 2020

Coca Cola Modifica su Logotipo

Editorial Impronta: desenterrando un arte perdido.

4 thoughts on “¡Atención Jalisco!”

  1. Excelente que comience a apostarse por apoyar el diseño. Qué es un medio de comunicación que puede compartir grandes ideas y reflexiones, y ser accesible para diversos públicos!

    1. ¡Excelente tu punto de vista Rosa!, Sin duda el diseño es parte importante en el proceso de comunicación visual.

      Te invitamos a seguir leyendo nuestro blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy link
Powered by Social Snap