Facebook

Adiós al azul de facebook

Facebook busca recuperar la confianza de sus usuarios y después de 5 años, anuncia el rediseño de su red social.

¡Oh, sorpresa! No solamente será Facebook el que presente modificaciones sino también sus hermanos Messenger, WhatsApp e Instagram, puntualizó su fundador Mark Zuckerberg el pasado martes en una charla dirigida a desarrolladores en la conferencia anual de la empresa F8 en San José, California.

Zuckerberg enfatizó  el compromiso que Facebook tiene con la protección a los datos y la privacidad de sus usuarios, argumentando con una sola frase: “ El futuro es privado”.

Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook presentando la nueva interfaz. (Foto: David Paul Morris/Bloomberg)

 

Esta serie de cambios a la red social incluye principalmente la actualización en diseño desde hace 5 años, destacando el blanco y diciéndole adiós al color azul característico, mostrándolo más simple.

Las actualizaciones de Facebook muestran mayor prioridad a las historias y a los grupos, por consiguiente habrá una nueva pestaña de Grupos, publicaciones más efímeras, “Facebook Dating” (el servicio de búsqueda de citas que ya funciona en México), la compañía creará un sistema de “enamorados secretos” que permitirá indicar de forma secreta a Facebook la persona de tu lista de contactos de la que estás secretamente enamorado, y lanzará una aplicación de Messenger específica para Mac que se sumará a la actual de Windows.

En cuanto a este ultimo, con el nuevo Messenger podrás realizar llamadas y enviar mensajes a tus contactos de Instagram y WhatsApp, además Zuckerberg ya trabaja en la función de pagos en WhatsApp en donde se podrán hacer transferencias bajo un sistema de seguridad ya que argumenta que busca que “enviar dinero sea tan fácil como enviar una foto”.

Así luce la nueva actualización de Facebook (Foto: Facebook).

 

Si bien son cambios significativos el principal objetivo de estos es garantizar la privacidad y seguridad de los usuarios además la generación de mayor interacción dentro de la plataforma.

Ahora que estas enterado acerca de las actualizaciones, ¿qué opinas sobre los nuevos cambios a la red social?, ¿crees que esto realmente ayude a Facebook a recuperar la credibilidad y confianza de sus usuarios?

¡Queremos leerte! Déjanos tu opinión en los comentarios.

Jessy Castillo

Diseñadora Gráfica Digital.

Profesional egresada de la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica por parte de la Universidad de Guadalajara, creadora de contenido y amante de las plataformas digitales.

You May Also Like

¡INSTA STORIES! Estrategia de marketing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy link
Powered by Social Snap