ABIERTO DE PINTURA LUMEN 2019

 

Hoy vengo a compartirles algo que me llena el corazón de alegría, conocer este tipo de concursos me da esperanza en cumplir mis objetivos como ilustradora y creo que hay más de alguno que comparte esta pasión como yo. Es importante que estemos involucrados en este tipo de certámenes pues es una manera de crecer y lo más importante mostrarnos en la industria. Les cuento un poco, la empresa mexicana de papelerías Lumen preocupada por impulsar el talento y la producción artística y fomentar la creatividad lanza por segundo año consecutivo el “Abierto de pintura Lumen”.

 

¿Para quien va dirigido? 

Certamen que va dirigido a participantes con experiencia en las artes gráficas en áreas como Pintura, Dibujo, Ilustración y Arte urbano, siempre y cuando no estén estudiando o sean egresados de una licenciatura, posgrado, maestría o doctorado en las carreras de Artes Visuales o Artes Plásticas. Es decir, que podrán participar aquellas personas (autodidactas, amateurs, aficionados, creadores con formación abierta, estudiantes o egresados de otras carreras) que produzcan obra en cualquiera de las cuatro categorías mencionadas, y cuyo perfil no provenga de las carreras universitarias de Artes Visuales o Plásticas.

Convocatoria

En esta segunda edición, el “ABIERTO DE PINTURA LUMEN” apostó por extender la duración de su convocatoria, de manera que los participantes tengan más tiempo para producir sus obras. El periodo de registro inicia a las 00:00 horas del día 2 de mayo de 2019 y termina a las 23:59 horas del día 30 de agosto de 2019. No habrá prórroga o excepción sobre las fechas de registro antes mencionadas.

Categorías

  1. Pintura
  2. Dibujo
  3. Ilustración
  4. Arte urbano (graffiti, stencil, sticker)

Técnicas de Participación

Los interesados podrán participar con las siguientes técnicas:

  1. Pintura: óleo, acrílico, pastel, acuarela, gouache, software creativo, técnica mixta (con dos o más de las técnicas antes citadas).
  2. Dibujo e Ilustración: acuarela, grafito, pastel, lápices de color, tinta, software creativo, técnica mixta (con dos o más de las técnicas antes citadas).
  3. Arte urbano: aerosol, marcador, plumón, acuarela, acrílico, grafito, pastel, lápices de color, tinta, vinil, software creativo, técnica mixta (con dos o más de las técnicas antes citadas).

Concursos como este y otros que ponen a nuestra disposición son el trampolín perfecto para dar a conocer al mundo de lo que somos capaces como creadores, el alcance que podríamos tener es inmenso. Si bien no vienen a resolverte la vida, te impulsan y logran ponerte a prueba, así como te dan la oportunidad de soñar en grande y plantearte una meta, aquí la meta seria ganar, pero estamos de acuerdo que eso no es lo meramente importante, ni el dinero; creo que lo más gratificantes es el participar y formar pare de algo.

Hoy en día la competencia en el mundo de la ilustración/ pintura y artes gráficas es un hecho que está muy reñida pero no por ello vas a privarte en mostrarte al mundo. No dejemos pasar estas oportunidades y participemos por el simple hecho de hacerlo, así no obtengamos lo que queríamos inicialmente.

Los invito a que participen y dejen su huella en esto, les repito quizá los resultados no sean los esperados, pero tendrán la experiencia de participar y el gozo de mejorar su técnica pues toda practica es importante. ¡COMPARTAN CON EL MUNDO SU ARTE!

Para conocer las bases del concurso y más entra a:  www.abiertolumen.com.mx

You May Also Like

Libros de diseño que te ayudarán con tus conocimientos en UX

La gloria del diseño en las medallas olímpicas TOKYO 2020

Coca Cola Modifica su Logotipo

Diseño de E-book VS Libros impresos

3 thoughts on “ABIERTO DE PINTURA LUMEN 2019”

  1. Yo estudié la carrera de DISEÑO GRÁFICO, sin obtener el título, con un enfoque COMERCIAL y por eso pregunto ¿mi carrera está clasificada dentro del rango de “carreras universitarias de Artes Visuales o Plásticas” que están prohibidas en este concurso? (si que es extraño que excluyan a tantos apasionados del arte de un concurso de arte).

  2. Hola! Buenas noches! Quisiera saber si ya mandaron los correos para informar sobre los ganadores del concurso. Y a los que no ganaron también les mandaran uno?
    Gracias

  3. I was more than happy to discover this website. I wanted to thank you for
    your time due to this fantastic read!! I definitely appreciated every
    part of it and I have you saved as a favorite to look at new things
    in your blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy link
Powered by Social Snap